Examen AMG

¿Cómo se califica el examen AMG?



Esta es una de las dudas más comunes de todos los aspirantes, ya que algunos se pueden ver sorprendidos al tener derecho a realizar la siguiente prueba a pesar de tener una calificación baja, o por otra parte el no poder presentar la siguiente prueba a pesar de tener una calificación aprobatoria.
La cantidad de alumnos que tienen derecho a presentar el examen de área específica se decide por el claustro de maestros de cada área. Es decir, los maestros del área de canto pueden tener un gran interés en escuchar a todos, por eso les permitirán presentar el examen a pesar de no haber aprobado.
En el examen de área específica se pueden dar cuenta de otros aspectos musicales que les pueden interesar o qué bien les demuestren que el aspirante es capaz de realizar una carrera profesional en música.
En este caso la condición del área es obtener como mínimo 75 en la parte auditiva del examen (primeras 8 secciones), si se cumple con ese requisito se puede continuar, a pesar de no aprobar la sección teórico-auditiva (sección 9 a 13).  






En el área de composición, los maestros se interesan en que los futuros compositores tengan bases muy sólidas de solfeo y entrenamiento auditivo, por esta razón se pide una calificación mayor a 70 puntos. En comparación a canto, y a pesar de aprobar el examen, el resultado no es aprobatorio, ya que la condición del área es de obtener mínimo 80 en la calificación general.



Otras áreas solo piden un porcentaje mayor, o bien aprobar:




La calificación es muy baja, sin embargo continua debido a que el área pide obtener un puntaje mayor a 50. En etnomusicología es suficiente, en otras áreas no es aprobatorio.










La calificación que se obtuvo del primer examen se promedia con la segunda prueba, dándole así mayor oportunidad de ingresar a quién le fue mejor en el examen AMG, haciendo un poco más justo el proceso.



Las 2 calificaciones son aprobatorias, sin embargo parece más probable aprobar con un puntaje más alto, sin embargo la manera de tocar tiene ,más peso y se definiría por la calidad de la interpretación. 


Si no has logrado ingresar a la FaM este año, acércate a nosotros y con gusto te ayudaremos durante todo el proceso.

26 comentarios:

  1. Buen dia una duda hay algun temario para que pueda prepararme para el AMG? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el temario lo puedes ver de nuestros cursos presenciales.

      Eliminar
  2. el curso para entrar en el 2017 me da todas las bases para ingresar el proximo año?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ye te enviamos un mensaje a tu correo con toda la información.

      Eliminar
  3. Me podrían enviar toda la información también a mi correo ?
    el temario solo es presencial ?
    robertovf13@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El temario del curso esta en la página principal de este blog, el curso es el mismo presencial o a distancia, pero comenzó desde el 4 de Enero.

      Eliminar
  4. Hola mi hijo de 7 años está como aspirante a la CIM de la FAM, presenta su examen el próximo 30 de marzo.La pregunta es si ustedes lo pueden preparar? Que costo tiene y cuantas sesiones tiene que ir de aquí al 30 del presente mes porfavor? Espero su respuesta al siguiente correo: nusogo@gmail.com. por su atención gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el curso del CIM se dio todo este mes. Quedaría 1 clase antes del examen, pero por su edad estaría bien. Si nos manda un mensaje nos ponemos de acuerdo.

      tlapitzani.cea@gmail.com

      Eliminar
  5. Buenas tardes, tengo una duda, el día de ayer 2 de abril, presenté mi examen AMG en la FaM en el área de Etnomusicologia, pero no hice el ensayo ni la carta de motivos, porque esto se hacia junto con el examen, y mi pregunta es, ¿ya reprobé o me confundí ó se hace cuando se pasa a la siguiente etapa AE? Por su atención, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, esto se hace una vez que apruebas el examen AMG.

      Eliminar
  6. hola buenas tardes como puedo checar mi resultado del examen AMG ?

    ResponderEliminar
  7. Quiero estudiar musica en la escuela superior de musica no tengo ningún conocimiento formal y estoy estudiando prepa abierta puedo aspirar a entrar ustedes me pueden preparar tengo 17años uno tengo muchos recursos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si puedes entrar a nuestros cursos. Te recomendaría ampliamente la materia de solfeo y de ser posible, la de tu instrumento. Toda la información de costos y horarios la encuentras en nuestra página de internet:

      www.tlapitzani.com

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si se puede estudiar ambas carreras a la par, pero se recomienda mínimo 2 años de formación musical formal previa para ingresar al curso. Mándanos un correo para darte más información de nuestros cursos de ingreso.

      Eliminar
  9. hola, me pueden mandr toda la info necesaria para hacer el examen en el 2017? ya tengo ciertos conocimientos, me puedes manda la info al correo 308196377z@gmail.com , si son numeros jeje
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola quisiera saber la información/temario para el examen en 2017, porfavor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Información sobre el proximo examen porfavor y si aun hay cursos donde me puedan ayudar quiero estudiar canto:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te recomendaría ampliamente el curso de solfeo para la parte teórica. Comienza este jueves, se va a dar de 4 a 6 pm. Este curso incluye la preparación para el examen AMG, el costo mensual es de $1000. La clase de canto es individual, hay horarios en la mañana y en la tarde, la mensualidad es de $1200 o $1500 ($300 por clase), depende del número de semanas. no hay costo de inscripción. Nuestra dirección es Insurgentes sur 363 int. 101 col. Condesa, muy cerca del metro Chilpancingo.

      Eliminar
  12. Hola disculpa, y en caso de haber aprobado los dos exámenes pero no contar con el instrumento (en caso de piano) afecta en algo? O se me daria la oportunidad de entrar aún así al propedeutico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero probablemente tendrías problemas en clase de instrumento.

      Eliminar
  13. buenas noches, abra otra convocatoria para el año 2017? o la entrada al propedeutico es anual? es que se me pasaron las fechas u.u. Saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya no habrá más convocatorias. Hasta el 2018. Mantente al pendiente de nuestras redes sociales, nosotros las ponemos allí.

      Eliminar