Historias de Éxito

Cada año logramos que nuestros alumnos ingresen a las diferentes escuelas de su elección, ya sea de primer ingreso o al segundo año en los diferentes niveles del ciclo medio superior. Sin embargo, el logro más grande alcanzado hasta el momento, se presentó en la convocatoria pasada. 

Una de nuestras alumnas no sólo fue aceptada, sino que se le invitó a ingresar directamente a licenciatura gracias a la calidad con la que presento sus exámenes.





Anteriormente habíamos logrado que una alumna que cursaba las asignaturas de solfeo, armonía, contrapunto, piano y composición, no sólo fuera capaz de ingresar a la Facultad de Música, sino que revalidó, después de presentar diferentes exámenes de ubicación por una semana, 4 semestres completos que incluyen las siguientes materias:



  • 4 semestres de solfeo
  • 2 semestres de armonía
  • 2 semestres de conjuntos corales
  • 1 semestre de contrapunto 



La alumna comenzó su preparación en la modalidad a distancia, ya que no radicaba en el DF, posteriormente su mudó a la ciudad de México para dedicarse de tiempo completo a su formación musical. Gracias a los exámenes de colocación, recuperó el año en que no pudo aprobar y revalidó al año de estudios en Tlapitzani, iniciando en el último año del ciclo propedéutico.. Este es el ejemplo más claro de cómo una formación integral y de calidad puede ayudarte a recuperar el tiempo perdido.

Logramos aprobados en todas las áreas con los promedios más altos:






4 comentarios:

  1. ¿puedo revalidar materias para el propedeutico? y si si, ¿como?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se puede. En primer lugar es necesario ingresar al propedéutico y hay 2 opciones, por revalidación con papeles oficiales o por un examen de conocimientos generales.

      Eliminar
  2. ¿Es posible revalidar materias para licenciatura en composición en la FaM o en la Superior? ¿Entrar, por ejemplo, a tercer o quinto semestre? Si sí se puede, ¿cómo puedo hacer eso? ¿En cuánto tiempo? ¿Bastaría con 2 años y medio de preparación? Ya tengo algunos antecedentes musicales. Actualmente estoy estudiando actuaría en CU y dos años y medio es lo que me falta para terminar y dedicarme de tiempo completo a la música.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si es posible, pero la licenciatura en música es una carrera con pre requisitos, por lo que es necesario contar en primer lugar con el curso propedéutico concluido (3 años de duración del curso) y posteriormente haber cursado en alguna institución oficial el número de semestres que deseas revalidar. Por lo que para lograr ese objetivo, haría falta aproximadamente 5 años previos de formación musical formal.

      Eliminar